viernes, 3 de febrero de 2012

Disfraces casero: de domador

Ya que teníamos el tigre... necesitábamos un domador!
Así que disfracé al peque de domador.



Igual que en el tigre contaba con la ayuda de mi suegra que estaba aquí en esa fecha, yo puse la idea y ella me ayudó con las costurillas.

Compré una camiseta roja de la talla 4 (el peque tenía unos 9 meses), tenía que ser larga para poder hacerle la forma de levita por detrás.
Para la parte delantera corté la camiseta a la altura más o menos de la cintura del peque, y luego recorté un cuadrado de la camiseta, en ese hueco que queda es donde va la tela blanca (utilizamos un retal de piqué metidos los dobladillos y con un poco de forma en la parte del cuello). Está cosido poniendo la tela blanca en el hueco, pero cubriéndole los laterales con  la camiseta roja  y cosida con hilo rojo por encima todo el bordecito. (excepto cuello y cintura que no van cosidos). Al piqué blanco cosí  2 trozos de lazo amarillo a los que hice una especie de pliegue doblando cada lazo un poco y cosiendo el doblez En cada extremo de los lazos cosí un botón amarillo.


Cosimos cola de ratón amarilla alrededor de la "pechera" y en la parte inferior.
Para la parte trasera, corté la camiseta para hacerle la forma de la levita, en el centro cosimos un pliegue hacia dentro (yo no lo hice... pero no parece muy complicado). Cortamos un trocito de tela de la misma camiseta con forma rectangular a la que cosimos dos botones amarillos en cada extremo, y posteriormente lo cosimos a la camiseta



Hombreras: hice una especie de fundita con tela de la camiseta en la que metí un trozó de cartón, y luego cosí la abertura por donde había metido el cartón.
Con cola de ratón rodeamos cada una de las hombreras haciendo una especie de honditas. Una vez cosida el adorno cosimos las hombreras a la camiseta. 


Para completar el disfraz el peque llevaba unos pantalones cruditos y unos zapatitos rojos (una camiseta  roja de mangas largas debajo de la camiseta). Un gorro con forma  de chistera de los chinos y ... el bigote de domador que no podía faltar !

3 comentarios: