sábado, 16 de junio de 2012

Vestidito lencero, siguiendo el Cose Conmigo

Esta semana he participado en el Cose Conmigo que organizaban Erase una vez una mama y Mamas que Miman.
Estoy muy contenta porque lo llevé  al día, tardé un día mas porque añadí la mariposa para darle algo más de color al vestido. Ya que al ser tan gris me recordaba un poco a un uniforme.



Me apunté para aprender ya que no es plan de ponérselo a mis peques! El patrón era para 3 años, así que no lo rectifiqué y se lo regalaré a una amiga que tiene una niña  de 2 años y medios, que espero que le quede bien.
No tengo los pasos de como lo hice, para eso mejor aqui donde lo explican muy bien. Lo hice con retales que tenía en casa. Lo único que necesité comprar fue los botones!


 De las opciones que dieron para hacer la sisa opté por ponerle un bies ya que la tela es un poco gruesa.
La botonera la hice con una vista para ser la primera vez que hacía una no me ha quedado demasiado mal (pienso yo....)

 El detalle de la mariposa la hice con un trocito de la misma tela que el cuello, una cinta roja que la puse a modo de bies, picunela  para dividir la mariposa y que no pareciera un diente! (según mi hermana) y cola de ratón para el rastro de la mariposa y para las antenas a las que le añadí unas bolitas rojas que tenía de unos pendientes.


Estoy muy contenta porque he aprendido mucho! He hecho costura francesa y he cosido una vista! todo nuevo para mi. Metí la pata ya que los anchos de la parte delantera y trasera no eran iguales y corté pensando que había sido cosa mía...... pero no... era lo normal... aunque creo que no se aprecia mucho.
Parece mentira pero creo que lo que peor me ha quedado es el dobladillo... La tela es algo elasticosa y creo que a la hora de coser el bajo no me ha quedado muy bien. Ahora solo espero que le guste a la peque y que se lo ponga mucho, a ver si la tela no da mucho calor!

5 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso! Me encanta la idea de la mariposa y con cuanto detalle la has hecho - muy guapa!
    besos, Mara

    ResponderEliminar
  2. Un vestido muy bonito!!!
    También me encanta el detalle de la mariposa: precioso!
    Para mi era mi primer cose conmigo y he aprendido un montón.
    Buen trabajo!


    http://lixuero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. me han encantado los disfraces caseros de los niños. Yo tb soy muy de disfraces caseros..jeje
      Con tu permiso me quedo por aquí.
      Besos

      www.aratitosperdidos.blogspot.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias! encantada de que te quedes por aquí. Iré a visitarte!

      Eliminar
  3. Hola, me gusta mucho come te ha quedado el vestido, la mariposa es muy bonita. Te he descubierto hace poquito y me gusta mucho tu blog. Te he dejado un premio en el mío. Un beso.

    ResponderEliminar